martes, 24 de septiembre de 2013

Brazo de Gitano Salado de dieta

Sabéis dónde está Maridito?? pues otra vez en el país de mierda... y Hacienda sin pagar... y yo sigo a dieta... bueno, ya en mantenimiento... y los fines de semana saltándomelo a la torera como si no hubiera un mañana...
Nunca he publicado ninguna receta de mi dieta, y creo que tampoco os he dicho cuál es... bueno, pues os empiezo contando que empecé la dieta del señor éste francés (el delgaucho que sale en la tele que ni es nutricionista ni ná, pero que tiene cara de simpático) pues el caso es que ya hace mucho había hecho alguna dieta parecida y perdí bastante peso, me estabilicé,... pero luego llegó el embarazo de los mellizos y, puff, 20 kilazos se quedaron conmigo después del parto/post parto/post lactancia/ post no dormir..., así es que después de un año esperando que éstos desaparecieran solitos de mi cuerpo, me decidí a hacer la dieta...
La dieta es bastante sencilla y, afortunadamente, navegando por la red existen mogollón de recetas que se pueden hacer para evitar comer siempre ensalada y pollo a la plancha...
Este Brazo de Gitano está muy muy rico y es muy fácil y rápido de hacer, incluso vale por si no estáis a dieta! Además, se puede rellenar de cualquier cosa!!


Ingredientes:

2 huevos
20 grs. de Maicena
1 pizca de sal
Queso de Untar Light
Salmón ahumado

Cómo se hace?

Se precalienta el horno a 220º

Se separan las claras de las yemas y se montan a punto de nieve con una pizca de sal. En la thermo, ya sabéis, para montar claras, se pone la mariposa en el vaso, se echan las claras y la pizca de sal y se pone 1 minuto por cada clara a velocidad 3 1/2. En este caso, 2 minutos.


Por otro lado, en un bol, echamos las 2 yemas y lo mezclamos con la maizena hasta que esté perfectamente integrada la harina con las yemas...


Luego, se añade a la mezcla de las yemas y la maizena, las claras montadas en 3 veces y con movimientos envolventes para que no se bajen mucho las claras...




Una vez que tenemos una masa suave y lisa (a mi me quedó un poco grumosilla...) se vuelca encima de la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y se mete al horno ya precalentado durante 6 o 7 minutos o hasta que lo veáis dorado (no mucho)




Una vez sacada la plancha del horno, se envuelve sobre su mismo papel para formar el rollo


Y se deja enfriar enrollado sobre sí mismo...


Una vez frío, se desenrolla


Se unta el queso de untar (para untarlo mejor, yo lo metí unos segundos al microondas)
 

Se le echa por encima el salmón ahumado cortado en tiras y se vuelve a enrollar sobre sí mismo


Se espolvorea un poco de perejil picado o eneldo y se mete en la nevera para que el queso solidifique un poco.


El corte...


Más...



El resultado está muy muy bueno, además, se puede cortar pequeñas porciones para unos canapés y queda bastante resultón.
Espero que os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!