jueves, 12 de septiembre de 2013

Cuadraditos dulces o Miguelitos de crema y algo más

Siempre me han gustado los Miguelitos de La Roda, ¿¿Cómo es posible que un poco de hojaldre con crema y azúcar glass por encima esté tan rico??? Además, ahora ya los tienen en muchisimas tiendas así es que es fácil pegarte de vez en cuando un capricho...
Pero pensando en ello, el otro día me dije: Joer, si no puede ser tan complicado! así es que, aprovechando que tenía una bolsa de crema pastelera en el congelador y una lámina de hojaldre pues me puse a ello... y fijaros qué pintaza!!!



Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • Crema pastelera (la cantidad no la sé porque no sé cuanta me quedaría pero más o menos 300 grs.
  • Azúcar Glass

Cómo los hice?

Se precalienta el horno a 200º

Se estira la plancha de hojaldre sobre el papel sulfurado que trae, se recorta en cuadraditos y se pincha con un tenedor


Se unta con huevo batido


Se mete al horno hasta que se dore por encima (dependiendo del tipo de horno, yo los tuve unos 8-10 minutos)


 Se abren los cuadraditos por la mitad y se rellenan con la crema pastelera


Y se les echa azúcar glass por encima para decorar!


Y quedan súper riquísimos!!!!!!! Un exitazo!

Como me sobraron unos pocos los rellené de un relleno de empanada (que tengo pendiente de poneros) y también quedaron muy ricos...



Ah!! y de postre y acompañando a los Miguelitos y a los cientos de tartas que había...


GINTONICS bien preparaos, eh? que los hizo Hermano 1!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!