miércoles, 29 de enero de 2014

Roscón de Reyes tardío

Ufff!!!! qué días llevo!! no paro, del trabajo a casa con los mellizos y de casa al trabajo sin tiempo para hacer nada!
Estas Navidades han sido un poco rollo y yo que me las prometía muy felices... me cojo unos días libres, llevo a los peques a la guarde y me lo dedico a mi... JA! Una leche pa´mi!!!
Todas las Navidades en casa... primero Maridito malo y luego Marco y luego Bruno... vamos, que con deciros que ni vimos la cabalgata de los Reyes Majos... en fín...

El caso es que hice un roscón de reyes y pensé, este le cuelgo en el blog... pero aún no había podido sacar tiempo de ningún lado... así es que aquí me veis, casi un mes después y colgando roscones... Por lo menos quedó bonito...

La receta la cogí del libro Imprescindibles de Thermomix y la verdad es que quedó muy muy rico...


Ingredientes:
  
Para el prefermento:

90 gr de harina de fuerza
50 gr de leche semidesnatada
5 gr de levadura fresca de panadería 

Primero el prefermento, lo mezclé y lo dejé en un bol con agua templada para que subiera antes la esponja...


El resto de masa:

120 grs. de azúcar
la piel de una naranja
la piel de un limón
80 grs. de leche
60 grs. de mantequilla
2 huevos
15 grs de levadura fresca
30 grs. de agua de azahar
340 grs. de harina de fuerza
1 pizquina de sal

En la máquina, pulverizamos el azúcar con la piel de naranja y limón y reservamos (porque luego hice el prefermento...)


Luego echamos todos los ingredientes en la máquina empezando con el azúcar y acabando con la harina y por último echamos la esponja del prefermento


 Y mezclamos todo durante 30 segundos a velocidad 6

Y amasamos 3 minutos velocidad espiga vaso cerrado y dejamos reposando la masa hasta que doble su volumen.
Cuando haya doblado el volumen, sacamos la masa y le damos forma de roscón, yo le puse un vasito de chupito en el centro (untada con aceite)  para que no se cerrara
 Y lo decoramos
 Y lo volvemos a dejar reposar...
 Cuando haya doblado su tamaño, lo horneamos con el horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos


Y así quedó!!!

2 comentarios:

  1. Un buen roscón de reyes nunca es tardío, están tan buenos....si en vez de darle forma de roscón, se la das de bollos, se come todo el año y no se nota.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, me lo apunto! Por cierto, vi tus ensaimadas... madre!!!!!! las haré y te aviso... eres genial!

      Saludos

      Eliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!