miércoles, 16 de septiembre de 2015

Guiso de ternera con patatas

Winter is coming... qué horror!!! No me gusta nada el frío, me pongo de mala leche porque siempre tengo frío... ya empezamos con los mocos, las toses, los abrigos, las capas como las cebollas, la lluvia... Para lo único que me apetece que haga frío es porque así no me da tanta pereza encender el horno para hacer pan o bollos o lo que sea...
Ahora ya empieza a apetecer comer guisos calentitos así es que compré un poco de ternera en trozos para comenzar la época de guisos y siguiendo la receta de Ternera a la Jardinera del blog de la Juani de Ana Sevilla me puse a hacerla...


Ingredientes:

  • 500 grs de ternera cortada en trozos más bien pequeños
  • sal y pimiento
  • 1 cebolla
  • 50 grs de pimiento verde
  • 100 grs de pimiento rojo
  • 2 ajos
  • 30 grs de aceite
  • 100 grs de vino blanco
  • 50 grs de tomate frito
  • 350 grs de agua
  • 1 pastilla de caldo
  • 1 hoja de laurel
  • Acompañamiento: yo le puse patatas cortadas en trozos pequeñitos

Cómo se hace?

Se pone la cebolla
 Los pimientos, los ajos y el aceite
 Se tritura todo
 Y se pocha 10 minutos, varoma velocidad cuchara
 Se enharina los trozos de ternera
 Se echa la ternera
 El vino
 El tomate y se pone 5', varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara
 Después...
 se agrega el agua y la pastilla de caldo y el laurel
 15', varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara
 se añade el acompañamiento
  25', Varoma, Giro a la Izquierda, velocidad cuchara
 Y éste es el resultado!!!
 Las fotos no son las mejores pero está super bueno!!!!

2 comentarios:

  1. Pues me parece q esta muy rico Silvia. Y si q es verdad q van apeteciendo unos guisitos caseros ahora q llega el fresco.

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!