jueves, 25 de febrero de 2016

Cuñas de chocolate sin huevo

Creo que este es uno de los bollos más EGBeros que conozco, me acuerdo cuando iba al cole y, muy de vez en cuando ya que antes éramos mucho de Tulipán y bocadillos, mamá me compraba algún bollo para el recreo y siempre, siempre era éste (entre otras cosas porque era el más grande! jajajajaja). Los compraba en la tiendecilla de ultramarinos que estaba enfrente de mi casa y los envolvían en papel marrón que se llenaba de grasa y conservaba genial los bollos... qué ricos!!! además recuerdo que estaban colocados en unas cajas de plástico amarillo que cuando estaban llenas eran lo más, porque tenían todo tipo de bollos, cañas de chocolate, cuernos de chocolate, donuts de azúcar y chocolate, triángulos o cuñas,... y además tooooodos enormes, excepto los donuts que eran pequeños pero de sabor eran increibles... Qué pena que los niños de ahora no vayan a conocer esos bollos tan ricos...
El caso es que dejé de ver estos bollos hace muchos años y cuando estaba embarazada de los monstru-mellis recuerdo que sólo se me antojaban cosas con chocolate, sandwiches, bollos, bombones, chocolate!!! así me puse claro... pero a lo que voy, que me lío... un sábado en casa de mamá bajé a comprar el pan a una "panadería" y me encontré un super triángulo de chocolate y pensé... ese pa´mí!!! lo guardé cual Gollum con su tesoro y después de comer, imaginándome todo tipo de sabores... le dí un bocado y... ARGGG!!!! seco, duro y, en resumen, ASQUEROSO!!! 
Me cagué en la madre y el padre del que me lo vendió, así, en los dos juntos por haber tenido a semejante capullo vendiendo mierda sin avisar... joer, qué mal me sentó y encima embarazada!!! así es que desde entonces siempre he querido volverlos a probar pero me ha dado un miedito por si me pasaba otra vez... Hasta el otro día... que Sandra de "La receta de la Felicidad" nos dió la RECETA... y los hice, vaya si los hice...  y... volví a recordar esos sabores, olores... en fín... creo que es de la receta de la que más orgullosa me siento... porque además tuve que utilizar el chocolate (que no se me da nada bien) y aunque cometí algún error por no leer bien, me salieron b u e n i s i m a s!!!! y sabéis lo mejor???? SIN HUEVO!!! aunque Bruno ni las probó...
Mirad...
 
Ingredientes:

Masa:
  • 500 g de Harina de fuerza (yo le puse 350 gramos)
  • 125 ml de leche (le añadí como 60 ml más)
  • 60 g de aceite 
  • 30 g de agua
  • 100 g de azúcar
  • 10 g de sal
  • 40 g de levadura fresca de panadero
Crema pastelera sin huevo:
  • 250 gr de batido de vainilla
  • 50 gr de nata
  • 20 gr de maicena
  • 20 gr de harina 
  • 30 gr de azúcar
Cobertura de chocolate:
  • 200 grs de chocolate con leche
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 60 grs de chocolate blanco de cobertura
  • 1 cucharada de aceite de girasol

Empezamos!!!!!

Ponemos en el bol de la amasadora la harina y la levadura

 La leche, el aceite y el agua
 Azúcar y sal
Amasamos durante 10-12 minutos y hacemos una bola que dejaremos en el bol ligeramente enharinado
 Dejamos reposar unas 2 horas, no subirá mucho pero estará infladita
 Separamos en 2 trozos
 Boleamos untándonos las manos con aceite y aplastamos hasta hacer unas tortas de un dedo más o menos de grosor
 Pinchamos las tortas con un cuchillo y dejamos reposar otras 2 horas hasta que doblen su volumen.
 Aquí ya grandotas
 Precalentamos el horno a 180º y las metemos unos 12-15 minutos hasta que estén doradas
 Las dejamos reposar encima de una rejilla hasta que estén completamente frías


Ahora hacemos la crema pastelera:

El batido de vainilla a la thermo

 La maicena
 Harina
 Azúcar

Y programamos 7 minutos, 90º velocidad 4, cuando acabe se deja en un bol tapado con un plástico para que no se forme costra. 
Cuando ya tenemos todo frío, se abren por la mitad las tortas, con mucho cuidado por que se pueden romper con facilidad... y se untan con la crema pastelera
 Se corta en 8 porciones
 Y empezamos con el chocolate que trocearemos, y echaremos en un bol con aceite de girasol y al micro de 30 en 30 segundos para que no se queme
 Mojamos los laterales de los triángulos y vamos dejando en una rejilla
 Y con una cuchara cubrimos todas las cuñas

Fundimos el chocolate blanco y le hacemos dibujos encima y con una espátula los vamos moviendo a una bandeja con papel de horno y los dejamos en un lugar fresco para que solidifique el chocolate
 Y así quedan!!!
 Mirad el bocado que le metí!
 Qué ricos!!!!

 

Espero que os haya gustado!!!!

2 comentarios:

  1. Espectaculares que te han quedado. Buenísimos y la explicación estupenda. Que ganas me dan de hacerlos ya mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me hace muchísima ilusión que comentes qué te ha parecido!!! Gracias!!!