lunes, 29 de febrero de 2016

Tortillas de Maíz para Bake the World

Este mes el reto de Bake the World estaba dedicado a la cocina sudamericana, qué rica, verdad? en concreto las Tortillas de Maiz, que hasta ahora siempre las había comprado... creo que ya nunca mais... porque son fáciles y están buenísimas!

Estas tortillas se hacen con una harina especial de maiz P.A.N y es más gruesa y de un color más amarillo que la normal.

La receta que utilicé fué la que tiene Mercado Calabajío y además de fácil, es rápido y genial! luego hice una sartén de pollo especiado con cebolla, guacamole y salsa de tomate y ya para quitarse el sombrero de lo rico que estaba todo junto!!

jueves, 25 de febrero de 2016

Cuñas de chocolate sin huevo

Creo que este es uno de los bollos más EGBeros que conozco, me acuerdo cuando iba al cole y, muy de vez en cuando ya que antes éramos mucho de Tulipán y bocadillos, mamá me compraba algún bollo para el recreo y siempre, siempre era éste (entre otras cosas porque era el más grande! jajajajaja). Los compraba en la tiendecilla de ultramarinos que estaba enfrente de mi casa y los envolvían en papel marrón que se llenaba de grasa y conservaba genial los bollos... qué ricos!!! además recuerdo que estaban colocados en unas cajas de plástico amarillo que cuando estaban llenas eran lo más, porque tenían todo tipo de bollos, cañas de chocolate, cuernos de chocolate, donuts de azúcar y chocolate, triángulos o cuñas,... y además tooooodos enormes, excepto los donuts que eran pequeños pero de sabor eran increibles... Qué pena que los niños de ahora no vayan a conocer esos bollos tan ricos...
El caso es que dejé de ver estos bollos hace muchos años y cuando estaba embarazada de los monstru-mellis recuerdo que sólo se me antojaban cosas con chocolate, sandwiches, bollos, bombones, chocolate!!! así me puse claro... pero a lo que voy, que me lío... un sábado en casa de mamá bajé a comprar el pan a una "panadería" y me encontré un super triángulo de chocolate y pensé... ese pa´mí!!! lo guardé cual Gollum con su tesoro y después de comer, imaginándome todo tipo de sabores... le dí un bocado y... ARGGG!!!! seco, duro y, en resumen, ASQUEROSO!!! 
Me cagué en la madre y el padre del que me lo vendió, así, en los dos juntos por haber tenido a semejante capullo vendiendo mierda sin avisar... joer, qué mal me sentó y encima embarazada!!! así es que desde entonces siempre he querido volverlos a probar pero me ha dado un miedito por si me pasaba otra vez... Hasta el otro día... que Sandra de "La receta de la Felicidad" nos dió la RECETA... y los hice, vaya si los hice...  y... volví a recordar esos sabores, olores... en fín... creo que es de la receta de la que más orgullosa me siento... porque además tuve que utilizar el chocolate (que no se me da nada bien) y aunque cometí algún error por no leer bien, me salieron b u e n i s i m a s!!!! y sabéis lo mejor???? SIN HUEVO!!! aunque Bruno ni las probó...
Mirad...
 

lunes, 22 de febrero de 2016

Salmorejo en cuenco de pan

Hace años vi esta presentación tan original en el blog de Webos Fritos y siempre había querido hacerla pero nunca la dice... hasta el sábado pasado.
Venía mi amiga Isa (ains cuánto la quiero!!!) a casa con su marido y sus niños y pensando en qué podría hacerles de comida (a los niños tenía claro que unos macarrones ricos les encantarían) me acordé de la presentación tan chula del salmorejo que vi en el blog de Su. Así es que eso hice y la verdad es que es súper sorprendente! Incluso su marido me preguntó si había comprado los cuencos!!! jajajajaja

Y oye... qué rico un salmorejo con pan!